Welcome to our website !;

RESTAURANTE BACIRA: el Mediterráneo y Asia se fusionan en Chamberí (Madrid)

By abril 29, 2015 , , , , , , , , , , ,

Llevados por nuestro afán en encontrar los riquísimos Momofukus, conocimos Bacira.

Este restaurante, situado en el barrio Madrileño de Chamberi (Iglesia) y perdido entre calles un tanto escondidas, es uno de los que actualmente mas éxito está cosechando en la capital entre los críticos gastronómicos por sus buenos platos y buen hacer en la cocina. Bajo el mando de 3 cocineros con largas trayectorias en la cocina, logran su propósito de aunar en sus platos los sabores del Mediterráneo y de Asia.

En nuestra visita, dejamos para otra ocasión sentarnos en las mesas que disponen para cenar, y optamos por situarnos en la pequeña barra del local, que tiene un uso más bien practico de separar la cocina del salón que de barra de bar. De todos modos, como hemos dicho, nos hicimos con un hueco en la barra y con dos cervezas probamos los momofukus ( deliciosos bocados que descubrimos en el bar El Ferry) o como ellos los nombran en su carta los "molletes japoneses de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y ají blanco". Lo más característico de este pan blanco al que nos hemos hecho fans absolutos, es su cocción al vapor y su esponjosidad. Gracias a David Chang y a su restaurante de bocadillos neoyorquino los momofukus han conseguido tener fama internacional a pesar de ser un pan "callejero" (street food) de Taiwan conocido como bao o baozi. Éste que pudimos degustar en Bacira, fue de nota alta. Muy bueno.

También tuvimos la ocasión de probar unas exquisitas albondigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata, que además de su sabor y textura lo que más nos sorprendió fue su presentación: el plato venía cubierto con una campana de cristal que una vez levantado descubría un humo de madera de roble que le daba otra dimensión a plato. Además de impresionarnos, más sugerente fue ver después como ese sabor se impregnaba en las albóndigas. En general por lo que pudimos degustar y ver en la carta, precios medios-altos.

En cuanto al diseño del restaurante, se trata de un local con una decoración de estilo industrial-vintage: una bobina como  mesa recibidor, columnas de hierro, una pared repleta de espejos de estilo años 60,  bombillas que caen del techo a modo de luminarias, toldos de mimbre en el exterior que evocan al mediterráneo... Elementos que individualmente son muy interesantes aunque nos falta que armonicen entre ellos para que puedan otorgar identidad al local.

En definitiva un restaurante con ganas de volver a visitar para esta vez sí, sentarnos a comer/cenar y probar los platos de su carta tan apetecible.

Fotos por Estamostendenciados
Se prohibe el uso de las imágenes de
                                                                                                                                               esta web sin la autorización de Estamostendenciados

Restaurante:  Bacira
Dirección:    Calle Castillo 16, Madrid
Metro:        Iglesia
WWW:          http://www.bacira.es
Facebook:     https://www.facebook.com/BaciraRestaurante
Teléfono:     918664030

Tendenciados:  4/5


bacira, bacira restaurante, Chamberi, estamostendenciados, Food & Café, madrid, metro iglesia, mollete japones, momofuku, plaza olavide, Ponzano, restaurante, 

bacira, bacira restaurante, Chamberi, estamostendenciados, Food & Café, madrid, metro iglesia, mollete japones, momofuku, plaza olavide, Ponzano, restaurante, 

bacira, bacira restaurante, Chamberi, estamostendenciados, Food & Café, madrid, metro iglesia, mollete japones, momofuku, plaza olavide, Ponzano, restaurante, 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

0 comentarios